La oposición rechazó el impuesto a la riqueza por ser considerada una iniciativa que “acrecienta la grieta

Los legisladores ligados a Cambiemos rechazaron el proyecto porque consideran que “los sectores de grandes riquezas” deben ser fortalecidos para que realicen inversiones.

14 abril, 2020

Por: Daiana Borda

El proyecto del impuesto a la riqueza, que es impulsado por Máximo Kirchner, fue rechazado por los senadores que conforman el interbloque ligado con Cambiemos. Juan Carlos Romero (Salta), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe), la consideraron una iniciativa que “acrecienta la grieta” y un no tema que preocupa a la sociedad.  El proyecto propone realizar un impuesto por única vez a las 14 mil fortunas que tiene Argentina.

Según estos legisladores en el contexto de una pandemia mundial, estos sectores más favorecidos no deberían ser atacados, sino fortalecidos para que mediante sus inversiones el país se pueda volver a poner en pie.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, solicitó una sesión on-line, es decir una videoconferencia a través de una “certeza de constitucionalidad”, la cual también fue rechazada por los senadores opositores por ser en contra de las reglas. Las Cámaras Legislativas prohíben las sesiones no presenciales y con menos de los dos tercios de legisladores. De esta manera una sesión virtual podría ser declarada nula.

Fuente: ambito.com


Temas

Cambiemos
Cristina Kirchner
Máximo Kirchner

Te puede interesar