El coronavirus será considerada una enfermedad laboral: “Todos los trabajadores van a estar alcanzados

El Gobierno dispuso que las ART cubran los casos de coronavirus. La medida fue confirmada en el Boletín Oficial. Este DNU incorpora al Covid-19 como una enfermedad presuntivamente profesional para el personal afectado a servicios esenciales a ser reconocida por las ART. Las ART deberán considerar al coronavirus como una ‘enfermedad de carácter profesional’ y no […]

14 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El Gobierno dispuso que las ART cubran los casos de coronavirus. La medida fue confirmada en el Boletín Oficial.

Este DNU incorpora al Covid-19 como una enfermedad presuntivamente profesional para el personal afectado a servicios esenciales a ser reconocida por las ART.

Las ART deberán considerar al coronavirus como una ‘enfermedad de carácter profesional’ y no podrán rechazar la cobertura a trabajadores que lo hayan contraído estando exceptuados del aislamiento obligatorio.

En un principio las ART se habían negado a cubrir las hospitalizaciones de trabajadores que hubieran contraído coronavirus al momento de trabajar, pero dieron marcha atrás y aseguraron que sí cubrirán los casos por causa laboral.

La Unión de Administradoras de Riesgos del Trabajo confirmó que responderán en los casos en que se pueda verificar que la enfermedad se contrajo por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo.

“Todos los trabajadores van a estar alcanzados, pero va a haber una presunción más favorable para los trabajadores de la salud”, aseguró Clauido Moroni, ministro de Trabajo. 


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar