Rodríguez Larreta oficializó el uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires: Las multas serán de hasta 80 mil pesos

Ayer se confirmó que el uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires sería obligatorio a partir del miércoles y hoy Horacio Rodríguez Larreta hizo el anuncio formal dando algunos detalles. La resolución está firmada por Fernán Gonzalez Bernaldo de Quiros, Ministro de Salud; Giusti José Luis, ministro de Desarrollo Económico; Diego Cesar Santilli,  […]

13 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer se confirmó que el uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires sería obligatorio a partir del miércoles y hoy Horacio Rodríguez Larreta hizo el anuncio formal dando algunos detalles.

La resolución está firmada por Fernán Gonzalez Bernaldo de Quiros, Ministro de Salud; Giusti José Luis, ministro de Desarrollo Económico; Diego Cesar Santilli,  ministro de Justicia y Seguridad; y Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministerios.

El primer artículo especifica el uso de elementos de protección (no barbijos quirúrgicos) que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer el locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte de CABA. En el artículo 2 se RECOMIENDA el uso de “tapabocas” en otros ámbitos no especificados en el artículo primero.

Por más que en la resolución presentada ayer no se especificaba una multa para quienes no usen el tapabocas, hoy el Jefe de Gobierno porteño aseguró que las sanciones irían desde los 10 mil hasta los 80 mil pesos.

“Cualquier elemento fabricado en casa con pañuelos y telas de algodón que cubra boca y nariz funciona como tapaboca”, afirmó hoy Rodríguez Larreta. “Dos de cada tres personas con coronavirus son asintomáticas, por eso debemos actuar como si todos tuviésemos el virus para cuidar al resto”, finalizó.

 


Temas

Ciudad de Buenos Aires
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar