Misiones: una enfermera desenmascaró a un falso médico cuando una embarazada fue a dar a luz

La profesional de la salud se extrañó cuando vio a su ex compañero convertido en médico.

13 abril, 2020

Por: Daiana Borda

El insólito hecho tuvo lugar en el Hospital de Candelaria cuando una joven fue a dar a luz para ser atendido por el supuesto médico Aquino Cesar Ariel. No obstante el presunto profesional de la salud no intervino en el parto, sino que firmó su derivación a la red de traslado con la Matrícula Nacional N°4060. Hasta el momento nada parecía irregular, hasta que en una de las guardias que fue a cubrir fue reconocido por una enfermera que se sorprendió que estuviera ejerciendo como médico, ya que fue su compañero en la escuela de enfermería.

Si bien la enfermera asegura que muchos enfermeros con el tiempo se instruyen para ser doctores, le sorprendió la rapidez del caso y decidió reportarlo. A raíz de esta situación el Colegio Médico de Misiones realizó una investigación y denunció que la matrícula utilizada por el falso médico corresponde a un doctor de más de 90 años de otra provincia, por lo que es doblemente ilegal, ya que de ser todo legal aun le faltaría estar matriculado en la provincia para poder ejercer.

Según las fuentes consultadas por el medio local El Territorio, Aquino sería enfermero de la localidad de Candelaria residente de Posadas y en el Hospital cumplía una suplencia de guardias nocturnas. Según un informe de Javier Mattivi, director de Recursos Humanos Provincial, el hombre en cuestión “no está contratado ni nombrado en la Salud Pública”, por lo que se abrió un expediente.  


Temas

delito
médico
Misiones

Te puede interesar