Intervinieron estatuas con tapabocas para concientizar sobre la importancia de su uso

Desde el miércoles el uso del tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires y ciudadanos quisieron concientizar con un evidente mensaje. Las estatuas más famosas de la Ciudad fueron intervenidas por personas que les agregaron un barbijo como para representar la situación actual del país. Esta campaña se pudo ver en estatuas de […]

13 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde el miércoles el uso del tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires y ciudadanos quisieron concientizar con un evidente mensaje.

Las estatuas más famosas de la Ciudad fueron intervenidas por personas que les agregaron un barbijo como para representar la situación actual del país.

Esta campaña se pudo ver en estatuas de los barrios de San Telmo, Puerto Madero, Parque Patricios y Caballito. Con la propuesta buscaron crear concientización sobre el uso del barbijo que será obligatorio a partir del miércoles en la Ciudad.

El primer artículo especifica el uso de elementos de protección (no barbijos quirúrgicos) que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer el locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte de CABA. 

Hoy el Jefe de Gobierno porteño aseguró que las sanciones para quienes no lo usen irían desde los 10 mil hasta los 80 mil pesos.”Cualquier elemento fabricado en casa con pañuelos y telas de algodón que cubra boca y nariz funciona como tapaboca”, afirmó hoy Rodríguez Larreta. 


Temas

Ciudad de Buenos Aires
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar