Indignante: Violó la cuarentena para ir a correr y amenazó a los guardias con hacerlos despedir cuando quisieron notificarlo

Un hombre salió a hacer ejercicio en el country en el que vive y amenazó a los guardias de seguridad cuando lo quisieron notificar por violar la cuarentena obligatoria.  El hecho ocurrió en Yerba Buena, Tucumán. El hombre, empleado del Poder Judicial de la provincia, salió a correr por las calles del country y en ese […]

13 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Un hombre salió a hacer ejercicio en el country en el que vive y amenazó a los guardias de seguridad cuando lo quisieron notificar por violar la cuarentena obligatoria. 

El hecho ocurrió en Yerba Buena, Tucumán. El hombre, empleado del Poder Judicial de la provincia, salió a correr por las calles del country y en ese momento los guardias le sacaron una foto como prueba de su falta.

Cuando lo fueron a notificar el hombre los amenazó con armarles una causa penal y despedirlos de su trabajo. Los guardias de seguridad están obligados por la ley a reportar cualquier violación de la cuarentena.

Las amenazas fueron grabadas y los audios de WhatsApp fueron publicados: “Escuchenmé, porteros. ¿Por qué no se preocupan a cuidar el country? No me rompan el pingo, por favor les pido. Así. Y si te lo tengo que decir de frente, te lo voy a decir de frente. Al que ha pasado recién (un guardia), que a ese lo tengo entre cejas, lo voy a hacer correr pal pingo a ese. Le voy a armar una causa penal y lo voy a hacer correr pal pingo. Así que pido, por favor, no me rompan el pingo. Dediquensé a cuidar, a informar quién viene y a levantar la barrera; nada más”. Y agregó: “Lo que pase adentro es problema mío como propietario. ¿Estamos? Nada más, gracias”. 

Además, amenazó al administrador del lugar: “Escuchame, administrador. A ver. O me cambiás los porteros que hay o si no te voy a seguir molestando a vos hasta hacerte correr pal pingo a vos. ¿Estamos? O me cambiás, porque ya no puede ser que yo no pueda salir a la calle a buscar mi perro porque ya piensan cualquier cosa. Te pido por favor decile a tus porteros que no se metan conmigo; nada más te pido”.


Temas

coronavirus
cuarentena
Tucumán

Te puede interesar