El Ministro de Seguridad del Chubut aclaró que el avión que trajo la valija de Tinelli no tenía permiso

Tras el conocimiento de lo que contenía la valija que le llegó a Marcelo Tinelli al aeropuerto de Esquel sigue la polémica.El vuelo que abasteció combustible en el que en el aeropuerto de Esquel en el que viajaban 11 personas y ninguna descendió salvo la valija para Marcelo Tinelli no tenía autorización provincial.Federico Massoni, el ministro […]

13 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

Tras el conocimiento de lo que contenía la valija que le llegó a Marcelo Tinelli al aeropuerto de Esquel sigue la polémica.El vuelo que abasteció combustible en el que en el aeropuerto de Esquel en el que viajaban 11 personas y ninguna descendió salvo la valija para Marcelo Tinelli no tenía autorización provincial.Federico Massoni, el ministro de Seguridad del Chubut expresó .Lamentablemente nos enteramos de la llegada de la valija para Tinelli, de la misma manera que se enteró la prensa. Yo intenté comunicarme con PSA, sin éxito. Es la segunda vez que nos hacen eso”.

Hay una especie de cruces de posturas porque se alega que  jurisdicción nacional. 

En la línea de ingreso de aviones a la provincia el ministro aclaró sobre el traslado de un grupo de mineros de Santa Cruz  que ese avión tampoco tenía autorización, no les habían avisado por lo que no se pudo activar ningún tipo de protocolo “ni nos quisieron escuchar para ver si estamos de acuerdo teníamos alguna queja, venía venía de una provincia que consideramos peligrosa los descargaron y nos los dejaron ahí para que nos hagamos cargo” declaró a Radio ElChubut.

Asimismo Federico Massoni volvió a referirse al avión que trasladó el material para Marcelo tinelli. “Bajó un vuelo privado que tiene que tener autorización de la PSA, se ha bajado un bulto por lo que dicen, una valija y que el destinatario era el señor Tinelli pero a mí no me consta”.

“Los aeropuertos están cerrados en ningún momento nos dieron aviso” volvió a señalar el funcionario dando a entender que la autorización devino de la PSA” agregó Massoni.

Con respecto a la justicia federal y la causa que está en manos de Guido Otranto expresó “Sé que el juez Otranto inició una investigación con respecto esto. Si llegó un avión debe estar autorizado por el Gobierno Nacional, si no lo está, estamos frente a un delito.La actuación del juez Guido Otranto, creo que es de oficio. Es todo muy raro por la manera de esconderlo todo. No hay ninguna prohibición de que una persona reciba equipaje, si es que el avión está habilitado”.cerró en sus declaraciones Federico Massoni


Temas

cuarentena
federico massoni
Marcelo Tinelli

Te puede interesar