¿3000 pesos por un barbijo? Polémica por la compra de la Ciudad de Buenos Aires

Una nueva polémica ronda en cuanto a la compra con sobreprecios. Hace unas semanas fue el Ministerio de Desarrollo Social y en este último caso fue la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno de Rodríguez Larreta compró barbijos por unidad a 3000 pesos. Se gastaron 45 millones de pesos por 15 mil barbijos y la medida […]

13 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Una nueva polémica ronda en cuanto a la compra con sobreprecios. Hace unas semanas fue el Ministerio de Desarrollo Social y en este último caso fue la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de Rodríguez Larreta compró barbijos por unidad a 3000 pesos. Se gastaron 45 millones de pesos por 15 mil barbijos y la medida quedó confirmada en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El proveedor es una empresa llamada Green Salud, el dueño es uno de los integrantes del Directorio del Grupo Clarín. Los barbijos son de la marca 3M, de “alta eficacia”. 

A partir del miércoles, el uso de los barbijos será obligatorio, y quienes no lo utilicen podrán sufrir multas de entre 10 mil y 80 mil pesos. 

Juan Grabois, que había pedido al Gobierno de Alberto Fernández que deshiciera la compra de alimentos con sobreprecios, en esta oportunidad también requirió lo mismo al Jefe de Gobierno porteño: “El pillaje es un crimen de guerra. En este país sobran pillos. Espero que @horaciorlarreta aplique al menos la misma vara que Alberto Fernandez contra estos criminales”. 

 


Temas

Ciudad de Buenos Aires
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar