Empresarios textiles piden a Sergio Massa que se postergue a julio el Día del Padre

El pedido tiene como fin la comercialización en temporada otoño-invierno.

La Cámara Textil de Mar del Plata junto con otros sectores, presentaron un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Esta solicitud surge debido a que la cuarentena obligatoria a frenado rotundamente el sector económico y por lo tanto afectó en los comerciantes y vendedores. Desde la Cámara Textil presentaron la solicitud de postergar el día del Padre a julio para beneficiar “positivamente en toda la cadena de valor textil e indumentaria”.

De igual manera justificaron que “El sector industrial ha dejado de producir en uno de los meses de más alta actividad y esto afectará indefectiblemente que se distribuya en tiempo y forma el producto a la cadena de retail” y solicitan que “se considere la posibilidad de que la celebración prevista para el tercer domingo de junio se traslade al 19 de julio”. 

Por otro lado explicaron que “en el caso de la mayoría de las empresas que comercializan indumentaria aún se encontraban sin colocar en sus vidrieras la temporada otoñal cuando comenzaron a disminuir las ventas en la segunda semana de marzo a causa de la pandemia generada por el coronavirus”. 

En tanto puntualizaron los aspectos de este pedido expresando que es “habitual que el lunes posterior al Día del Padre comiencen las liquidaciones de la temporada de invierno y durante agosto se lanzan las nuevas colecciones de primavera- verano” y por lo tanto “Creemos que en estas condiciones es necesario que la temporada actual se prolongue hasta finales de julio” manifestó la Cámara Textil.

 

Fuente: minutouno.