Córdoba se prepara para lo peor del coronavirus: cavaron alrededor de 400 tumbas en un predio municipal

Las fosas fueron cavadas en la localidad de San Vicente por el ejército a pedido de la municipalidad.

12 abril, 2020

Por: Daiana Borda

A lo largo de estos últimos meses vimos como el coronavirus colapsa el sistema de salud de los países, haciendo que ni los hospitales, ni los médicos ni las morgues fueran suficientes y se tuvieran que tomar medidas desesperadas como fosas comunes (Estados Unidos). A raíz de esta situación la provincia de Córdoba decidió prepararse para lo peor y en la localidad de San Vicente personal del Ejército se unió a empleados municipales para excavar tumbas.

Si bien llevan preparas alrededor de 450 tumbas, la idea final es llegar a las 2.000 para estar preparados ante la eventualidad. Recordemos que después de Buenos Aires (provincia 544, Ciudad 578), Córdoba es la segunda provincia con más casos, registrando un total de 201 y 3 víctimas fatales por coronavirus, la última se registró este sábado alrededor de las 21:00hs: un hombre de 80 años. Le sigue Santa Fe con 200 casos.

Como medida para la lucha contra el coronavirus, Córdoba además de implementar la cuarentena obligatoria, cuenta con ocho centros de Operaciones de Emergencia, los cuales se encuentran Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María de Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia. Si bien las autoridades cordobesas esperan no tener que utilizar las fosas, están preparados para que en un futuro los familiares de los fallecidos tengan un lugar donde ir a visitar a sus seres queridos.    

Fuente: radiomitre.cienradios.com


Temas

córdoba
coronavirus
muerte

Te puede interesar