Le otorgaron arresto domiciliario a Pérez Gadín, ex contador de Lázaro Báez por la pandemia

La abogada de Gadín indicó que en la prisión no se cumple con los protocolos de higiene y seguridad.

Después de haber estado cuatro años en prisión, Daniel Pérez Gadín dejó la cárcel para cumplir con el arresto domiciliario.

El juez federal Sebastián Casanello, quien investiga a Gadín por lavado de dinero, le concedió el arresto domiciliario debido a su edad, ya que forma parte del grupo de riesgo frente al avance del coronavirus. Asimismo, el arresto tiene algunos aspectos a cumplir: tobillera, consigna permanente en su casa e informes diarios al juzgado del personal policial. 

Según informa el diario La Nación ”El peligro que implica para Pérez Gadín la pandemia fue un argumento central de la decisión de Casanello. Sus 67 años son un “factor de riesgo”. Además, fue fumador y tiene un antecedente lejano de neumonía. Pero el juez valoró otros dos elementos para dejarlo salir de la cárcel: su “comportamiento durante la investigación” -el juez advirtió que, a diferencia otros acusados, Pérez Gadín no entorpeció la causa- y la exhortación que la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, les hizo a los jueces ante el avance del coronavirus”. 

Por otro lado, Tatiana Terzano, abogada defensora del ex contador de Lázaro Báez, indicó mediante un escrito que su cliente se encontraba en un estado peligroso ya que dentro de la prisión, el personal no cumplía con “los protocolos de higiene y de seguridad”. En tanto manifestó que ”los enfermeros no usaban guantes ni barbijos y que utilizaban termómetros que no higienizaban entre interno e interno. Por eso, afirmó, su defendido y otros presos se estaban negando a ser controlados” informa La Nación.

 

 

Fuente: La Nación.