Represión a trabajadores en Quilmes: El gremio de la carne hará paro el lunes y desafectaron a policías

Ayer el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reconoció que hubo un error en el operativo policial en el que decenas de trabajadores de una fábrica de Quilmes fueron reprimidos y agredidos cuando reclamaban por sus salarios. Se confirmó que 14 policías fueron desafectados de la Fuerza porque “no tenían permiso para reprimir”. “A un problema como estos […]

10 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reconoció que hubo un error en el operativo policial en el que decenas de trabajadores de una fábrica de Quilmes fueron reprimidos y agredidos cuando reclamaban por sus salarios.

Se confirmó que 14 policías fueron desafectados de la Fuerza porque “no tenían permiso para reprimir”. “A un problema como estos tenemos que responder profesionalmente, no de la manera en la que se actuó”, afirmó Sergio Berni. “No estoy conforme y Auditoría interna está haciendo el sumario correspondiente”, agregó.

Hoy se conoció que la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) hará un paro de 24 horas el lunes por los trabajadores heridos y en contra del del Frigorífico Penta. Los empleados se encontraban reclamando en las puertas de la empresa exigiendo el pago de sus salarios y en contra del cierre de la empresa de Ricardo Bruzzese. La policía bonaerense comenzó a reprimir con palos y balas de goma.

“Es lamentable lo que sucedió esta tarde en el frigorífico Penta. Es inexplicable que haya 240 operarios en la calle, en especial en el contexto de una pandemia. La única respuesta a los justos reclamos fue la brutal represión, por lo que la Fesitcara irá a a huelga nacional en principio durante 24 horas el lunes próximo”, comunicaron desde el gremio.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dijo por su parte que “de ninguna manera el municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución al conflicto. En el marco de la pandemia y, en medio de esa crítica situación, 240 trabajadores fueron despedidos”.


Temas

agresión
Buenos Aires
policía

Te puede interesar