Quienes ingresen a Jujuy podrán pagar las pruebas de Covid-19: ‘El costo de cada test es de $ 4000’

Cada test que se pague servirá para comprar otro.

10 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

En la provincia de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, anunció con anterioridad que desde el primero de abril, aquellas personas que quieran ingresar a la provincia deberán realizarse un test de coronavirus. 

Esta medida, surge a raíz de que durante la cuarentena, muchos jujeños entraban a la provincia casi a diario. 

Personal de TN se encuentra en el Hospital de Campaña de Jujuy, donde procedieron a realizarle un hisopado a todo el equipo de periodistas. En comunicación con el Director del Hospital de Campaña pudieron conocer cual es el procedimiento que deben realizar.

En primer lugar, una vez que ingresan a la provincia, las personas que optaron por realizarse el test de Covid-19 deben quedar aisladas en los box por seguridad epidemiológica y se los mantiene en vigilancia por aproximadamente 3 horas, hasta que les dan los resultados.

Si el test no indica positivo, se le otorga a la persona un certificado con el resultado negativo, como comprobante.  En cuanto al costo de estas pruebas, el director explicó: ”El costo que tenemos, que es un costo, no se piensa lucrar con esto simplemente recuperar la gran inversión que hizo la provincia, son aproximadamente 4000 pesos” y agregó: ”Eso va en reinversión para comprar otros”. De esta manera, cada test que se pague servirá para comprar otro. 

Las personas que no puedan pagar los test, deberán cumplir los catorce días en cuarentena obligatoria.

 

 

Fuente: TN.


Temas

coronavirus
cuarentena
Hospital
jujuy
Salud

Te puede interesar