OMS: Temor por un ”rebrote mortal” del coronavirus si se levantan muy rápido los confinamientos

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación.

10 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el Director General de la Organización Mundial de la Salud expresó mediante una conferencia su preocupación por un posible ”rebrote mortal” si no hay prudencia a la hora de levantar los confinamientos. 

El total de infectados a nivel global ha alcanzado la cifra de 1,6 millones de personas y la cantidad de víctimas fatales ascendió a 100.000.

El Director General de la OMS, expresó a través de una conferencia su temor: ”’La sociedad tiene que ser enteramente consciente y participar en esa transición. Todas las personas tienen un papel que desempeñar para poner fin a esta pandemia. Nos preocupa profundamente el gran número de infecciones de los trabajadores sanitarios, en algunos países, se informa de que casi el 10% de los sanitarios están infectados”.

En tanto también expresó ”Hemos visto una aceleración alarmante de casos de coronavirus en otros país. Destaca África donde estamos viendo la propagación del Covid-19”.

Por otro lado, el Tedro Adhanom manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter, la necesidad de cobertura de salud: ”Así como la salud no es solo la ausencia de enfermedades, la salud pública no es la ausencia de brotes. Es por eso que necesitamos cobertura de salud universal: es hora de comprometerse para #HealthForAll”

 


Temas

coronavirus
cuarentena
mundo
Salud

Te puede interesar