Felipe Solá aseguró que todavía quedan 10 mil argentinos varados en el exterior

En videoconferencia con Sergio Massa, el cancicller Felipe Solá informó que junto a Aerolíneas Argentinas repatriaron a entre 60 y 70.000 argentinos, pero que todavía quedan en el exterior “alrededor de 10.000 varados”. También informó que en promedio ingresan al país 300 personas por día y que en total en marzo y por todas las líneas aéreas ya volvieron […]

10 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En videoconferencia con Sergio Massa, el cancicller Felipe Solá informó que junto a Aerolíneas Argentinas repatriaron a entre 60 y 70.000 argentinos, pero que todavía quedan en el exterior “alrededor de 10.000 varados”.

También informó que en promedio ingresan al país 300 personas por día y que en total en marzo y por todas las líneas aéreas ya volvieron al país 154 mil argentinos.

Además afirmó que se mantiene en contacto con quienes siguen en el exterior: “La Cancillería hizo un enorme esfuerzo por contener y humanizar la relación” con estos damnificados varados por el coronavirus. “Tengo alrededor de 50 contactos de personas que se comunican directamente conmigo”, sostuvo.

“Después del 17 de marzo, han retornado al país entre 60 y 70 mil personas en los vuelos humanitarios. Todos los consulados argentinos en el mundo han efectuado una lista de las personas que querían volver y, a criterio de cada cónsul, destacando a aquellos que estaban en situación vulnerable, sea por edad, enfermedad, etc. Esa lista fue cambiante y se fue incrementando por dos razones: turistas que se dieron cuenta tarde de que estaban en problemas para volver y también por los argentinos en el exterior que se quedaron sin trabajo por la pandemia, los que hacían work and travel y los mochileros”, expuso. 

“En este momento tan difícil para la Argentina y el mundo, es muy importante para el Parlamento recibir informes de gestión. Por eso, agradezco a todas las fuerzas políticas por la seriedad y la responsabilidad con la que la dirigencia está tratando esta crisis por pandemia. Es algo digno de reconocimiento y valoramos enormemente la idea de que para esta etapa de nuestro país la mejor forma de vencer a la pandemia es con unidad y no con división o pelea”, aseguró por su lado Massa.


Temas

coronavirus
cuarentena
Felipe Solá

Te puede interesar