Estos son los gráficos que Alberto Fernández mostró al inicio de la conferencia y que demuestran la efectividad de la cuarentena

El presidente de la nación comenzó la conferencia comparando a la Argentina con Estados Unidos, Italia, España y Brasil.

10 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Alrededor de las 21:30hs de este viernes 10 de abril Alberto Fernández dio inicio a la conferencia de prensa donde anunció que la cuarentena preventiva y obligatoria para luchar contra la propagación de la cuarentena  no termina este 12 de abril, sino que se extiende hasta el 26 de este mes inclusive. También dio a conocer algunos detalles más como que los talleres mecánicos, las gomerías pasan a ser esenciales y que se está analizando la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan salir a caminar en las cercanías de sus hogares en compañía de sus cuidadores.

Antes de estos importantes anuncios, el presidente comenzó su discurso mostrando algunos gráficos que daban cuenta de la efectividad de la cuarentena, que hasta ahora es la única medida efectiva contra el contagio, puesto que no hay vacuna ni remedios aprobados.

En el primer gráfico podemos ver que en 39 días (desde que se detectó el primer contagiado) Argentina cuenta con 1.975 casos, 82 muertos y 375 recuperados, no obstante el presidente aseguró que sin la cuarentena se hubieran registrado alrededor de 45.000 casos, puesto que el tiempo de contagio de una persona suele ser de 3 días y con el aislamiento se logró que se extendieran a 11.

En otro gráfico podemos ver cómo en comparación con algunos países limítrofes, Argentina tiene muy pocos contagios en la misma cantidad de días: Argentina 1.975, Chile 6.501 y Brasil alrededor de 8.000. Lo mismo hizo con las muertes, advirtiendo que Chile tiene una tercera parte de nuestra población y Brasil lo quintuplica: Argentina: 82, Chile: 65, Brasil: 300.

También comparó a nuestro país con Italia, España y Estados Unidos para demostrar que el esfuerzo de los ciudadanos argentinos de quedarse en sus casas no es en vano y que “la cuarentena tiene sentido” pero, en palabras de Fernández, “estamos muy lejos de haber alcanzado el logro de pelear contra la enfermedad” y que “nadie sabe cuándo va a terminar este martirio” por lo que es necesario hacer lo que estamos haciendo haciendo. 

De los argentinos repatriados también se ocupó el presidente Alberto Fernández ” hay una aplicación que utilizan las personas que vinieron al exterior, llegaron En total en los últimos 28 días 217 mil personas y la mayoría en la provincia de Buenos Aires otras en Ciudad de Buenos Aires. A esas personas que llegaron les pedimos que bajen la aplicación y pudimos ir siguiendo su comportamiento desde el día que llegaron en adelante. Eso se hizo junto a migraciónes. Se individualiza las personas que corren riesgo de contagiarse.


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar