Consumidores Libres: Héctor Polino acusó de “corruptos” a los funcionarios que aprobaron las compras con sobreprecio

Hay que sacar del listado de proveedores del estado a empresas que cobran sobreprecios”.

El fundador y representante legal de la organización “Consumidores Libres”, Héctor Polino, se pronunció respecto a la compra de alimentos con sobreprecios por parte del Estado. Polino mantuvo una extensa charla con Viviana Canosa en el programa “Nada Personal”, donde criticó abiertamente y hasta acusó de corrupción a las autoridades que aprobaron la escandalosa compra.

En ese sentido remarcó “Estos empresarios hicieron negocios con el estado porque hubo funcionarios públicos corruptos”. El especialista en defensa al consumidor también aprovechó para hacer referencia a una anécdota sobre un reclamo, cuando era funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín y detectó que un banco había hecho aportes para su campaña.

El recordó qué le dijo alguien de su grupo de trabajo “Usted sancione a esos bancos con el máximo de penalidad que se establece y saque una fotocopia del expediente y la envía al banco central para qué apliquen las sanciones que correspondan, lo que tiene que hacer es lo que marca la ley”. Y agregó “A los dos meses hice un viaje con Alfonsín al interior del país y me pregunto cómo andaba la actividad y le dije que de acuerdo a la ley de cooperativa estaba prohibido que las cooperativas tomen partido por algunas de las expresiones políticas y me dijo hizo ‘muy bien continúe así’ y fui uno de los pocos funcionarios que juramos el 10 de diciembre de 1983 en la Casa Rosada y que nos fuimos con Alfonsín el 7 de julio de 1989”.