¡Confirmado se extiende la cuarentena hasta el 26 de abril! Alberto Fernández dio los detalles

El presidente de la nación confirmó lo que él mismo había adelantado.

10 abril, 2020

Por: Daiana Borda

El presidente Alberto Fernández empezó la conferencia de prensa pidiendo disculpas por la tardanza.“Hay un problema que tenemos que asumir entender y darnos cuenta de la dimensión del problema, estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado. Seguimos sin conocer el remedio y la vacuna. todos los infectologos y epidemiólogos sostienen que tiene sentido refugiarse en la casa de cada uno. Para lograr el objetivo del primer día hay que aletargar la velocidad del contagio y garantizar que el sistema de salud puede dar respuesta a los que se infecten y a los que necesiten ser atendidos médicamente.”Asimismo el presidente Alberto Fernández recordó que se lleva una cuarentena. De esta manera mostró los casos que ocurrieron los que se curaron y los que fallecieron.

Mediante una pantalla digital el mandatario demostró que la cuarentena retrasa el contagio en la población de la Argentina,”Tanto esfuerzo no es en vano, tiene sentido”  aseguró.También afirmó que si la cuarentena no hubiera sido efectuada hoy tendríamos que tener 45.000 casos y no los 1975 que tenemos. 

Por otro lado comparó Argentina con Brasil, España, talia  y Estados Unidos y mediante las estadísticas demostró que “la cuarentena tiene sentido” a los escépticos que piensan que no funcionan.

Fernández habló sobre una aplicación que permite ver dónde están las personas que llegaron del exterior.

Según el presidente “La cuarentena sigue en los mismos términos en las grandes ciudades”, puesto que habló con todos los gobernadores y algunos les manifestaron que hay algunos pueblos donde no tiene sentido tener la cuarentena siga como hasta ahora. Esta es una segunda etapa de la cuarentena “Cuarentena Comunitaria” , donde se van a aislar ciudades y pueblos para que nadie entre ni salga.

El jefe de Gabinete se reunirá con el Ministro del Interior para que cada gobernante comunique qué ciudades y pueblos son candidatos para esta “Cuarentena Comunitaria”.

Por otro lado sostuvo que  “la reparación de autos serán esenciales”, por lo que  las gomerías y talleres están permitidas. También resaltó la posibilidad de la salida de las personas con discapacidad a las calles, en un radio cercana a sus hogares, como las personas autistas.

“Seguimos peleando contra un enemigo invisible”, dijo firmemente el mandatario, por lo que es necesario seguir la cuarentena y pidió hacer un “pacto en conjunto” donde las personas puedan salir a realizar actividad física cerca de sus hogares bajo algunos términos que aun no están definidos. 

También agradeció a todos los argentinos que se anotaron para ser voluntarios y ayudar a los adultos mayores, que son la población con más riesgo de mortalidad. Así mismo agradeció a los trabajadores esenciales que hacen que el país siga funcionando.

Finalmente anunció que la cuarentena preventiva y obligatoria se extiende hasta el 26 de abril y que el 27 se volverá a discutir qué pasará, no obstante aseguró que la prolongación de la cuarentena depende de que cada uno acate el aislamiento.

El Decreto de Necesidad y Urgencia será anunciado mañana. 

 


Temas

Alberto Fernández
Argentina
cuarentena

Te puede interesar