Salta: instalan cabinas de desinfección públicas en la lucha contra el Covid19

Se recomienda desinfectarse en la cabina pulverizadora antes de ingresar a un lugar cerrado donde hay varias personas, y de ser posible, a la salida de este.

9 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Como una medida más para combatir el avance del coronavirus, que no reemplaza a ninguna de las medidas de prevención e higiene recomendadas hasta ahora, sino que complementa. Se dispuso de la instalación en puntos estratégicos de la ciudad de Salta de tres cabinas de desinfección públicas.

Las cámaras funcionan por medio de aspersores en forma de neblina que contienen una solución de hipoclorito de sodio en la medida justa. De 3 a 5 segundos son suficientes para quedar desinfectados y no hace falta cubrirse los ojos ni la boca.

Las cámaras de desinfección se utilizan en distintos lugares del mundo, pero para los salteños representan una novedad, ya que es la primera vez que se las va a usar y en espacios públicos. Hasta ahora tampoco nadie las fabricaba en Salta, la iniciativa surgió en el seno de la empresa FMF Argentina (que ofrece productos químicos para la industria y servicios de logística) con la situación de la pandemia tratando de buscar una forma de contribuir con la sociedad.

La idea se materializó y probó con éxito en la última semana y a modo de gesto, la empresa decidió donar sus dos primeras cabinas a la Provincia, que quedaron instaladas al costado del Banco Nación y en el acceso al hospital San Bernardo. La semana pasada la misma firma había donado 30 mil litros de lavandina a 15 cuarteles de bomberos voluntarios que se encargaron de repartir el producto entre familias de capital y el interior provincial.

Las cámaras de desinfección se suman a una serie de medidas de prevención y protección para evitar el avance de la pandemia en Salta. Se recomienda desinfectarse en la cabina pulverizadora antes de ingresar a un lugar cerrado donde hay varias personas, y de ser posible, a la salida de este.

Lautaro Mendoza, gerente de operaciones de la empresa FMF Argentina, comentó que “el equipo de ingeniería desarrolló dos tipos de modelos de cabinas, una es para alto tránsito, como la instalada en calle Mitre que puede desinfectar unas 500 personas por hora, y la otra, entre 250 y 300, como la del San Bernardo”. En vista del levantamiento de la cuarentena de manera progresiva, las empresas, especialmente privadas, se fueron enterando de la existencia de estas cabinas y unas 30 ya están encargadas.

 

Fuente: El Tribuno Salta 


Temas

Argentina
coronavirus
famosos

Te puede interesar