Hicieron un asado en plena cuarentena: Ahora hay 19 infectados y no descartan blindar el pueblo

Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre”, afirmó consternado el intendente de la localidad neuquina de Loncopué.

Ayer se confirmaron otros 19 casos positivos de coronavirus en la localidad de Loncopué provincia de Neuquén, donde ya se registraron dos muertes por el virus. Al menos 60 personas están aisladas a la espera de conocer los resultados de hisopado en el Laboratorio Central de la Provincia.

Una conjugación de desazón, miedo y preocupación es lo que sienten por estas horas los vecinos de esta localidad de 6 mil habitantes tras conocer la noticia de la muerte del hombre que, según trascendió, habría estado compartiendo un asado con varias personas el primer fin de semana de aislamiento social y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

El intendente de la localidad, Walter Fonseca comentó que quienes están aislados tuvieron contacto con el hombre muerto en la madrugada del miércoles. “Se juntaron en zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella”, contó el jefe comunal. Incluso comentó que a una de las personas que estuvieron en ese encuentro “se lo está esperando con una ambulancia y policía ya que estaba bajando un arreo de la veranada y una vez que baje ponerlo en aislamiento”.

Explicó que están realizando la investigación para saber de qué manera comenzó a propagarse el virus en la localidad, “puede ser que se haya iniciado en ese encuentro familiar donde habría estado el paciente ‘cero’, ninguno de ellos hizo la cuarentena y expuso a otros”.

 “Resulta muy difícil” que los vecinos de la localidad cumplan con la cuarentena a pesar de los controles “que se hacen en el ingreso a la localidad, donde se les toma la temperatura, se desinfectan los vehículos como así también los espacios de mayor circulación”.

“Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre”, afirmó consternado. Este jueves habrá una reunión con representantes de la provincia, de Salud, del área de Epidemiología y de Defensa Civil con el objetivo de trazar un plan para fortalecer los controles del aislamiento social, obligatorio y preventivo. El jefe comunal no descartó blindar el pueblo para evitar que la gente rompa la cuarentena, al subrayar que “resulta muy difícil” que los vecinos de la localidad hagan caso.

Fuente: La Mañana Neuquén