“En la pandemia se puede esconder la corrupción” dijo Alfredo Cornejo

El presidente de la unión radical advirtió sobre la confusión entre unidad y unanimidad

9 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Se tiende a malvinizar este momento no hay que confundir unidad con unanimidad” dijo Alfredo Cornejo en una entrevista en Nada Personal junto Viviana Canosa.

“El procedimiento de buscar la unanimidad de opiniones en vez de la unidad nacional” puede confundir. En la unanimidad no se puede discutir estrategia y táctica, en eso se puede esconder corrupción,  impunidad, errores groseros tenemos que colaborar con la buena fe de las acciones y me parece que ese es nuestro papel hoy en día” señaló Alfredo Cornejo.

Con respecto al proyecto de gravar las grandes fortunas “el gran opositor” se expresó “hay un gran cuento en esto de grabar las grandes fortunas, nunca se hicieron cambios significativos, habido sistemas donde las grandes empresas esconden sus propiedades las ponen a nombres de sus empresas, si alguien quiere hacer una reforma impositiva no estoy en el medio de la pandemia. Hay varios impuestos que gravan el patrimonio y son bienes personales.

El gobierno tiene el poder para evitar que las empresas se cartericen”.

En referencia a la baja del sueldo de la clase política Cornejo dijo que en Mendoza el gobernador redujo el 50% del salario del ejecutivo, invitó también el poder judicial. estaría bien que lo hicieran los tres poderes como gestos simbólicos, en eso ve la ciudadanía una legítimidad.


Temas

Argentina
coronavirus
sueldos

Te puede interesar