ANSES: Las personas a quienes rechazaron su acceso al IFE podrán realizar el reclamo

A lo largo de esta semana, más de 3 millones de solicitudes fueron rechazadas.

9 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Desde el lunes 6 el sitio web de ANSES permitió que las personas pudieran corroborar si accedieron al bono de Ingreso Familiar de Emergencia. Si bien muchos aún no fueron confirmados, más de 3 millones de solicitudes si fueron rechazadas. 

Alrededor de 11.5 millones de personas se inscribieron al bono de ayuda económica que ofreció el Gobierno Nacional a raíz de las dificultades que presentó la cuarentena obligatoria. El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) está destinado a trabajadores informales y monotributistas. 

Aquellas personas que recibieron como respuesta ”Su solicitud está siendo analizada” deberán esperar al fin de semana. Alejandro Vanoli, titular de ANSES comunicó que este sábado mediante la página web del organismo, podrán consultar si su solicitud fue aprobada para cobrar el IFE.

Por otro muchos manifestaron que su solicitud fue rechazada a pesar de cumplir con los requisitos, por lo que se dispuso una nueva instancia para quienes deseen realizar el reclamo presentando las pruebas necesarias, según informó Perfil

Las personas deberán ingresar a la página de ANSES http://www.anses.gob.ar y allí podrán conocer los requisitos que no cumplieron o los motivos por los cuales se rechazó su solicitud.

Para realizar el reclamos se podrá optar por la vía mail [email protected], por teléfono al *130 y por la línea 130, por otro lado la semana próxima se podrá acceder a una oficina de atención.

 

Fuente: Perfil.


Temas

AFIP
ANSES
Argentina
coronavirus
economía

Te puede interesar