La Ciudad de Buenos Aires implementará el Plan de Cuidado y Acompañamiento para los adultos mayores, ¿de qué se trata?

Ayer a última hora se confirmó que la cuarentena seguiría y que sería más estricta de lo esperado. Se esperaba que a partir del lunes la saluda sería gradual, pero pocas actividades serán clasificadas como esenciales. En este marco, teniendo en cuenta que el pico de infectados será ne marzo, para Horacio Rodríguez Larreta es […]

8 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer a última hora se confirmó que la cuarentena seguiría y que sería más estricta de lo esperado. Se esperaba que a partir del lunes la saluda sería gradual, pero pocas actividades serán clasificadas como esenciales.

En este marco, teniendo en cuenta que el pico de infectados será ne marzo, para Horacio Rodríguez Larreta es prioridad cuidar a los adultos mayores, por lo que implementará el Plan de Cuidado y Acompañamiento.

“Que los adultos mayores se queden en casa, por favor. Es importante que los ayudemos y que por más que se levante la cuarentena los tenemos que cuidar”, había dicho ayer cuando la salida de la cuarentena seguía en pie. 

El plan incluye un programa de asistencia en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de un gran operativo, ofrecerán a los mayores de 70 años traslados de sus casas a lugares más adecuados como los nombrados hoteles y centros deportivos. 

Además, mañana comienza en CABA la vacunación antigripal de adultos mayores. El jefe de Gobierno porteño aclaró que la aplicación no se realizará en hospitales públicos para no abarrotar los nosocomios, se seguirá un cronograma. 


Temas

Ciudad de Buenos Aires
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar