Video: El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mostró cómo hacer un barbijo casero

Jujuy es una de las provincias en las que se implementó el uso obligatorio del barbijo en la vía pública. Por eso el Gobernador Gerardo Morales se encuentra incentivando a los ciudadanos a que los armen desde sus casas. Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy, dijo que “la situación epidemiológica va a cambiar a […]

7 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Jujuy es una de las provincias en las que se implementó el uso obligatorio del barbijo en la vía pública. Por eso el Gobernador Gerardo Morales se encuentra incentivando a los ciudadanos a que los armen desde sus casas.

Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy, dijo que “la situación epidemiológica va a cambiar a partir del próximo viernes” cuando comience a ser “obligatorio el uso del barbijo en los espacios públicos de la provincia”. El funcionario jujeño explicó que la medida se toma luego de “descubrir en la provincia pacientes totalmente asintomáticos”.

Morales se grabó desde su casa haciendo un tutorial de armado de barbijos. “Hice mi Barbijo Social Casero. Si yo pude: vos también!!”, afirmó.

En el video muestra los materiales a utilizar (agujas, hilo, tijeras, abrochadora) y luego explica el paso a paso detalladamente del armado con aguja e hilo para que todos lo puedan hacer incluso si no tienen máquina de coser. 

 Por último, pidió que los ciudadanos no compren los barbijos N95, que son destinados al personal de salud. Por eso, ahora que ya tiene su barbijo casero, va a devolver el que le dieron. 


Temas

coronavirus
cuarentena
jujuy

Te puede interesar