Nacionales |

Argentina |

mundo |

Postales: Así se vio la SuperLuna rosa en todo el país

Hoy la Superluna Rosa o Luna de Primavera (por la estación del año en el hemisferio norte) se pudo observar desde todo el mundo. Las postales de la luna en nuestro país llamaron la atención y algunas imágenes son dignas de pinturas. El fenómeno coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra […]

7 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy la Superluna Rosa o Luna de Primavera (por la estación del año en el hemisferio norte) se pudo observar desde todo el mundo. Las postales de la luna en nuestro país llamaron la atención y algunas imágenes son dignas de pinturas.

El fenómeno coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020, explicaron desde Earth Sky. 

 ”Los días 7 y 8  de abril nuestro satélite natural se verá aproximadamente un 7% más grande que el de una Luna llena de tamaño promedio y estará 15% más brillante”, agregaron. 

Las fotos de la SuperLuna se volvieron virales en las redes y hasta en Twitter llegó a ser tendencia “vean la luna”. Usuarios subieron imágenes desde distintas partes del país como La Patagonia, Rosario, Chaco y Buenos Aires a las distintas redes. Algunas por entre los edificios, otras desde un cielo estrellado y otras con un cielo esclarecido, pero en todas se la pudo reconocer. 

 


Temas

Argentina
mundo

Te puede interesar