Ginés Gonzáles García: ”El barbijo es para los que trabajan y para los enfermos”

El ministro de Salud fue consultado por los cuidados de los trabajadores.

7 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

En el Día Mundial de la Salud, la palabra del actual ministro de Salud en tiempos de pandemia resulta solicitada. Luego de haber estado reunido aproximadamente por una hora con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro fue consultado por las nuevas medidas del gobierno en cuestiones de la salud.

Desde dentro de su auto, Ginés Gonzáles García brindó algunas declaraciones a la salida del Instituto de Salud Malbrán. Si bien no confirmó nuevas iniciativas, reiteró la importancia de prevenir el contagio con los distintos métodos mencionados a lo largo de estos días.

En cuanto al uso de los barbijos, Ginés González García expresó por un lado su opinión respecto a los barbijos hogareños: ”con todo gusto nosotros no podemos evitar que nadie use barbijo”, sin embargo, expresó que ”el barbijo esencialmente tiene que ser usado por los que tienen el riesgo, que son los que trabajan con enfermos y los enfermos para que no contagien” y agregó: ”el barbijo está reservado para personas que necesiten no ser contagiadas”.

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández se retiró minutos antes que el ministro pero no brindó declaraciones.


Temas

Alberto Fernández
coronavirus
cuarentena
Gines González García
Salud

Te puede interesar