El Director del Hospital Gutiérrez respondió a la médica que denunció falta de atención “se cuenta con los elementos para el COVID-19”

La médica había hecho una denuncia en redes sociales, está aislada en su domicilio

7 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

En redes sociales se viralizó el video de la doctora Macarena Alimón que se desempeña en ginecología en el Hospital Gutierrez de La Plata. A través de un video hizo una denuncia sobre la falta de atención y la angustia que estaba pasando porque hacía dos días que no podía abrazar a su hijo. 

La médica argentina relató que al igual que una compañera que tenía sintomas fueron consideradas pacientes sospechosas ya que en La Plata se considera que hay circulación de COVID-19. A Ambas se les hizo el hisopado y están a la espera de los resultados. Las dos firmaron el alta voluntaria para hacer en su domicilio el aislamiento. 

La filmación de la médica argentina Macarena Alimón despertó controversia en las redes sociales ya que tras presentar su caso muchos usuarios recriminaron su crítica frente al protocolo habitual que se sigue en relación a los casos sospechosos. Otros manifestaron que era una muestra de las deficiencias del sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires.

 

Asimismo el director del Hospital Gutiérrez, César Fidalgo  en declaraciones a 0221.com.ar expresó que el nosocomio no tiene faltante de insumos  ” se cuenta con todos los elementos necesarios para trabajar en la emergencia y para recibir paciente afectados por el Covid-19″.


Temas

Covid-19
cuarentena
Hospital
Salud

Te puede interesar