Argentina tiene la menor tasa de testeo de Covid-19 por habitante: Cordoba optó por comprar sus test

La provincia tendrá a su disposición 80 mil test de coronavirus.

7 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Córdoba: 80 mil equipos reactivos se suman a los dos mil que envió Nación. 

El Gobierno de Córdoba anunció que se realizó la compra de 80 mil equipos reactivos de testeo para detectar el coronavirus. Esta cantidad se suma a los dos mil test que envió Nación, en su distribución por provincia.

Según pudo conocer el diario La Voz, en diálogo con el ministro de Salud, Diego Cardozo, cada provincia puede realizar las compras que crea óptimas:“Hemos hablado con Nación y como desde allí tienen una capacidad de compra y de distribución limitada, nos ha dado libertad a cada provincia. Si conseguimos los reactivos, y están autorizados por Anmat, los podemos hacer” indicó Diego Cardozo. Y agregó: “Cada distrito busca poder adquirir los reactivos que sean de marca reconocida y aprobada por Anmat. Los 30 mil que hemos adquirido y los 50 mil que vamos a sumar son distintos a los de Nación pero productos aprobados por Anmat”.

Asimismo, detalló el procedimiento de las pruebas, las cuales podrán ser realizadas en personas con síntomas leves o sin la presencia de ellos: “No es testeo masivo, es ampliación de metodología diagnóstica e investigación epidemiológica”.

Esta decisión surge a raíz de la llegada de personas del exterior: “Ingresaron al país 30 mil viajeros elegiríamos a los que vinieron en las últimos dos semanas” indicó el ministro de Salud.

Para la realización de los test, al Laboratorio Central de la Provincia se sumarán otros laboratorios privados que, según Cardozo, ya fueron convocados.

 

Fuente: La Voz.


Temas

córdoba
coronavirus
Covid-19
cuarentena

Te puede interesar