Un diputado nacional de Chubut pide que se baje el costo de los seguros del automotor debido a restricciones por Coronavirus

Gustavo Menna presentó el proyecto en la Cámara Baja

El diputado nacional y ex candidato a gobernador por la provincia del Chubut, Gustavo Menna decidió presentar un proyecto para solicitar a la Superintendencia de Seguros de la Nación que se instrumenten las herramientas para disminuir el costo del seguro de responsabilidad civil debido a que por la cuarentena y el aslamiento obligatorio se redujo el riesgo de siniestralidad.

Gustavo Menna hace unos minutos posteó en su cuenta de Twitter ” Presenté en@DiputadosAR un proyecto para que baje el precio que paga la gente por las pólizas de seguros de responsabilidad civil de automotores. Existe un menor riesgo de siniestralidad por las restricciones a la circulación dispuestas para prevenir el coronavirus. Ante esta evidencia, confirmada por estadísticas nacionales, la ecuación económica al momento de determinar el precio de las pólizas se ha desbalanceado a favor de las compañías aseguradoras en perjuicio del asegurado”.

En esa línea agregó “Por eso pedimos a Superintendencia de Seguros de Nación y a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor que, de manera urgente, dispongan que las compañías aseguradoras hagan bonificaciones desde el 20 de marzo de 2020 y hasta tanto se extiendan las restricciones.@MarioArceArg”

Presenté en @DiputadosAR un proyecto para que baje el precio que paga la gente por las pólizas de seguros de responsabilidad civil de automotores. Existe un menor riesgo de siniestralidad por las restricciones a la circulación dispuestas para prevenir el coronavirus. pic.twitter.com/yGjuhbbMPV

— Gustavo Menna (@gustamenna) April 6, 2020