Salida de la cuarentena: Habrá más transporte público y cambiarán los horarios laborales

Tras una reunión del ministro de Transporte con diputados, se confirmó que tras el final de la cuarentena obligatoria el 13 de abril, se dispondrá el aumento de la circulación del transporte público y dispondrán el escalonamiento de los horarios laborales para aquellos trabajadores que tiene que volver a sus tareas. Mario Meoni aseguró que […]

6 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras una reunión del ministro de Transporte con diputados, se confirmó que tras el final de la cuarentena obligatoria el 13 de abril, se dispondrá el aumento de la circulación del transporte público y dispondrán el escalonamiento de los horarios laborales para aquellos trabajadores que tiene que volver a sus tareas.

Mario Meoni aseguró que la prioridad es que no se formen grandes aglomeraciones por lo que evitarán la “hora pico”. El funcionario buscará enviar al Congreso el proyecto de emergencia en Transportes “por situaciones críticas en transporte de larga distancia, de carga y en el ferroviario por una fuerte desinversión que no da garantías plenas”.

Explicó que en estos momentos funcionan “6.000 unidades de micros en horario pico y podríamos llegar a 15.000 la semana que viene”. En cuanto a la modificación de los horarios de trabajo, dijo que se busca “modificar las horas de ingreso y salida de los distintos trabajos para no tener horarios picos donde se aglomera una gran cantidad de ciudadanos”.

 

 


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar