Neuquén lamenta su tercera muerte por coronavirus: ya son 49 las víctimas fatales

El hombre tenía 68 años y falleció recientemente en el Hospital de Zapala.

6 abril, 2020

Por: Daiana Borda

El paciente de 68 años era oriundo de la localidad neuquina de Loncopué e ingresó al hospital de Zapala en estado grave. Según pudieron confirmar las autoridades sanitarias, el hombre tenía condiciones previas graves, tales como diabetes, hipertensión y Epoc, por lo que su cuerpo no pudo tolerar el ataque respiratorio que conlleva el coronavirus y falleció.

El hombre se convirtió en la tercera víctima fatal de Neuquen y en número 49 en Argentina. La provincia ya había registrado el fallecimiento de una mujer de 68 años, de San Martín de los Ándes que tenía antecedentes de viaje al exterior y la de un hombre de 78 años, quien falleció en el hospital de Ezeiza, donde fue internado en grave estado al llegar al país.

En lo que respecta al último fallecido, el vecino de Loncopué, aun se investiga el nexo epidemiológico, puesto que no presentaba antecedentes de viaje a alguna zona de riesgo (Estados Unidos, Europa, Brasil, etc…) ni se encuentra en una zona de transmisión comunitaria, como sí lo es Buenos Aires, Córdona, Santa Fe y algunas zonas de Chaco.  


Temas

coronavirus
muerte
Neuquén

Te puede interesar