La bancaria responsabilizó al Gobierno por enviar a 3 millones de personas a las calles: “No programamos los pagos, sólo atendemos

La asociación bancaria resaltó a través de un comunicado el compromiso de sus trabajadores y aseguró que lo que pasa en la fila de una sucursal es responsabilidad de la autoridad pública.

6 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Luego que la situación se saliera de control el viernes pasado, cuando fueron miles los abuelos que se amontonaron en las calles para poder cobrar su jubilación, todos buscaban una explicación a lo ocurrido. Desligándose del problema, la Asociación Bancaria aseguró a través de un comunicado especial que no fueron ellos quienes pusieron a 3 millones de personas a circular en la calle, puesto que los que se encargan de las filas fuera de las sucursales bancarias son las autoridades públicas.

Los bancarios también resaltaron el compromiso de sus trabajadores a favor de los jubilados y de las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, quienes en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria dejaron sus hogares arriesgándose a enfermarse. También se pidió “mayores recaudos sanitarios”, tanto los suministros de higiene de todas las personas involucradas, como la distancia entre trabajadores y entre los ciudadanos y los trabajadores.

El comunicado fue firmado por Sergio Pelazzo, el secretario general de la Asociación Bancaria y por todos los miembros del Secretariado General Nacional. En este se pidió un especial reconocimiento a los trabajadores y cuestionan que se los haya culpado de la aglomeración de personas que se junto frente a los bancos, puesto que ellos no programan los pagos, no arman cronogramas, sólo atienden al público.   

Por otro lado denuncian el hecho que se enteraron por los medios que los bancos abrirían el jueves santo, cosa que jamás fueron consultados.


Temas

coronavirus
cuarentena
jubilados

Te puede interesar