En Jujuy será obligatorio el uso de barbijo en la vía pública: multa de $1.000 a quien no acate la orden

Así lo anunció el gobernador Gerardo Morales en su cuenta oficial de Twitter.

6 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Si bien desde la Organización Mundial de la Salud se aconseja el uso de barbijo sólo para el que está enfermo, en Jujuy el gobernador Gerardo Morales piensa lo contrario. Según el mandatario jujeño desde el 10 de abril la medida será obligatoria para todo aquel que circule en la vía pública y habrá una multa de mil pesos para quien no acate la orden.

Según la OMS el uso del barbijo no se recomienda para las personas sanas porque este no previene el contagio, ya que no protege los ojos, otra vía de entrada del virus. No obstante en los médicos del COE respaldaron la normativa de Morales, ya que consideran que el barbijo es un dispositivo útil para evitar que el usuario inhale partículas de polvo o microorganismos trasportados por el aire, tales como el virus del covid-19.

Muchos jujeños temen que no haya barbijos suficientes, es por este motivo que el mismo gobernador jujeño aconsejó a su pueblo a realizar barbijos caseros: tela, tijera, aguja, toturial de youtube y todo solucionado. Sin embargo hay quienes están en contra del uso del dispositivo, tales como el Dr. Pedro Cahn, quien sostiene que el barbijo tiene un solo uso: evitar que el enfermo contagie, por lo que en otros casos no tiene ningún sentido.

Fuente: Jujuy Dice


Temas

coronavirus
jujuy

Te puede interesar