Santiago del Estero: detienen a un taxista que trasladó a una familia china desde Buenos Aires hasta Tucumán

El hombre fue detenido al regreso de su viaje y puesto inmediatamente en cuarentena.

5 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Desde que la cuarentena preventiva se volvió obligatoria para toda la región argentina, han circulado distintos casos de personas que no acatan el decreto y actúan como si salir sin un justificativo fuera algo normar y sin consecuencias. Aparentemente así pensó este taxista bonaerense, puesto que aceptó llevar a una familia de origen chino desde la capital del país hasta Tucumán.

El insólito hecho fue realizado en por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un control de seguridad de rutina en las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. El detenido era un taxista que regresaba de dejar a una pareja de nacionalidad china y a su bebé en Concepción de Tucumán y se disponía a regresar a Buenos Aires. El osado viaje abarca más 1300 kilómetos.

Al conocer la historia del conductor, los efectivos lo detuvieron y pusieron en marcha el aislamiento protocolar en una celda de la seccional santiagueña N° 40. También se le secuestró el vehículo y elevaron su caso a la Justicia. Por el momento no queda claro si la familia había vuelto de China o si residía en Buenos Aires, tampoco se entiende cómo el hombre y la familia consiguieron pasar los controles vehiculares de cada provincia a la ida.   


Temas

cuarentena
Santiago del Estero
violación

Te puede interesar