Le pidió a la encargada de un supermercado Coto que se respete la distancia social y la llevaron presa por “disturbios”, la insultaron en todo momento

La mujer denunció abuso policial en todo momento, ya que sólo pidió que se respetaran las normas de seguridad por el coronavirus en el local de San Isidro, Buenos Aires.

Fabiana Donati, de 60 años, había escuchado que en el Coto cerca de su domicilio en San Isidro no se respetaban las normas de seguridad por la pandemia del coronavirus, sin embargo tenía que hacer las compras y era lo que le quedaba más cerca. Una vez allí se acercó a una de las encargadas para denunciar que había personas muy amontonadas en las góndolas y sólo recibió un “dejate de joder”. Acto seguido tomó algunas fotos y llamó al 134 para denunciar y luego al 911.

Cuando estaba en zona de cajas para pagar, vio a dos policías, un hombre y una mujer, y se acercó para decir que era ella la que había denunciado y los efectivos le dijeron que los llamaron porque ella estaba haciendo disturbios y rompiendo cosas. Donati aseguró que no era verdad. La mujer policía le pidió el DNI y Fabiana se lo mostró de los dos lados pero no se los dio porque sabía que los agentes de seguridad no los agarraban. Rápidamente le torcieron los brazos y las esposaron al grito de “Esto es resistencia a la autoridad (…) usted hace lo que nosotros le decimos”.

De la línea de cajas la arrastraron al patrullero esposada y durante todo el camino la insultaron. “Callate hija de puta, vieja de mierda, qué te pensás, ahora vas a saber quiénes son los que mandan” le contestaron cuando pidió si podía avisar a sus hijos que la estaba llevando. Según su relato en la comisaría la hicieron desvestirse dos veces, le sacaron fotos desnuda con teléfonos particulares, la insultaron y le escupieron en la cara. La soltaron luego de 3 horas y media y cuando llegó a su casa hizo la denuncia al 144 por abuso de autoridad. Esto ocurrió el martes 31 de marzo por la tarde.

El Supermercado Coto es famoso por extremar las medidas de seguridad, ya en el 2018 una empleada fue despedida por reportar maltratos y en 2019 un anciano que padecía demencia senil quiso irse sin pagar 3 productos murió de un infarto por la golpiza que los custodios del local le propinaron.

Clausuraron Coto de Ramos x un tema técnico y el propio don Coto salió a bancar la parada con barbijo y todo. pic.twitter.com/3CrNFoSHHl

— Leandro Renou (@leandrorenou1) April 3, 2020

Actualmente en la Matanza le clausuraron un supermercado y su dueño fue a protestar porque se trataba de un tecnicismo.  

Fuente: Página 12

Temas de la nota: