Bancos abrirán este viernes exclusivamente para el pago de beneficios sociales y jubilados

El presidente del BCRA confirmó que a partir del día viernes, los jubilados y las personas que posean beneficios sociales podrán cobrar sus beneficios.

30 marzo, 2020

Por: Sonia Carrera

Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria y el presidente del BCRA, anunciaron mediante un comunicado oficial, la apertura de las sucursales bancarias exclusivamente para los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales. 

Debido a las complicaciones que se presentaron estos días en cuestiones del pago de los bonos a jubilados y beneficiarios de las asignaciones sociales, las autoridades de las asociaciones bancarias se reunieron para resolver este conflicto. 

En su último comunicado, anunciaron que: ”En el marco de dichas facultades del BCRA dispondrá en las próximas horas la apertura para el pago de beneficios sociales exclusivamente a partir del día viernes”. Para quienes cobren la AUH, los días disponibles serán viernes, lunes y martes.

En tanto, los punto a destacar de dicho comunicado, son los siguientes:

Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de seguridad social, además de realizar las tareas internas ya previstas y que se venían realizando.Respecto a la recepción de depósito de grandes numerarios, los mismos, a partir de ahora, tendrán un buzón donde podrán dejarlo para que luego le sea remitida la aceptación de dicho depósito.Se mantendrán todas las licencias de personas de riesgo y trabajadoras o trabajadores que tengan hijos a su cuidado por la suspensión de clases, dichos trabajadores no serán parte de los equipos de trabajo. Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para recargarlos.El pago de la AUH se realizará en 3 días, viernes, lunes y martes. La mayoría de los titulares de dicho beneficio tienen tarjetas de débitos con lo cual no es necesario que lo hagan por caja y además el pago del día lunes estará disponible en cajero automático desde el sábado al mediodía con lo cual pueden retirarlo con anterioridad al lunes.

Ins
Comunicado de La Bancaria.

 


Temas

BCRA
economía
jubilados
pais

Te puede interesar