Está confirmado: se extiende la cuarentena hasta que termine Semana Santa, 12 de abril

La noticia fue dada por el presidente Alberto Fernández a través de un discurso en vivo desde olivos.

La noticia de la prórroga de la cuarentena en la Argentina era un secreto a voces, puesto que en los últimos días tanto los ministros como el presidente Alberto Fernández no descartaban la extensión como medida de prevención. Finalmente en esta noche de domingo y a tan sólo días del supuesto fin del aislamiento social forozoso, el mandatario de la Nación la extendió hasta el 12 de abril, es decir 2 semanas más.  Si bien en un momento se manejó la idea de  extender el aislamiento de forma segmentada, primero hasta el 5 y luego hasta el 12, se descartó la idea y se la hizo de manera directa.

Alberto Fernández se mostró muy satisfecho con los resultados de la primera parte de la cuarentena, puesto que un 90% de la población argentina acató el decreto de quedarse en sus casas. El porcentaje que no se quedó en su casa fue porque eran trabajadores vitales para que el país siga funcionando. No obstante el presidente aseguró que hubo un porcentaje menor de personas que se “creyeron más vivos que el resto” y se los trató como se dijo que los iban a tratar: con multas, secuestro de autos y penas legales. 

“Nos adelantamos al problema”, expresó cuando contó que la Organización Mundial de la Salud eligió a nuestro país como uno de las 10 sociedades donde se buscarán con distintas terapias y drogas para conseguir vacuna en contra de esta pandemia mundial. 

“A todos les va a llegar los recursos necesarios (…) El Estado va a estar más presente que nunca”, aseguró el presidente en lo que respecta a los sectores menos favorecidos, puesto que le va a llegar mercadería. Sin embargo pidió encarecidamente a las personas de barrio que cumplan la cuarentena.

“La economía se puede recomponer, las vidas no”, no es que se esté a favor de la salud, sino a favor de la vida del pueblo. 

El mandatario aseguró que “no se está descuidando la economía”, puesto que se tomaron medidas para aliviar a las pequeñas y medianas empresas “Hemos hecho todo lo necesario para sobrellevar este momento económico”. También sostuvo que así como iba a echar mano dura a aquellos que especulan con los precios y los encarecen, también lo iba a hacer con los empresarios que echaban empresarios.

Fernández enfatizó “La Argentina es nuestra casa común” cuando confirmó que hasta el momento las medidas están funcionando y pidió que todos sigan acatando las normas.

Temas de la nota: