Obras Sociales y prepagas no aumentarán ni cortarán servicios

Las obras sociales y prepagas se comprometieron a no aumentar sus cuotas por seis meses, ni cortar el servicio por falta de pago y deudas.  Se trata de un acuerdo del Gobierno Nacional con las empresas de medicina. Ya se habían sumado el congelamiento de tarifas de servicios, alquileres, cuotas de créditos y desalojos como […]

27 marzo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Las obras sociales y prepagas se comprometieron a no aumentar sus cuotas por seis meses, ni cortar el servicio por falta de pago y deudas. 

Se trata de un acuerdo del Gobierno Nacional con las empresas de medicina. Ya se habían sumado el congelamiento de tarifas de servicios, alquileres, cuotas de créditos y desalojos como medidas para paliar los daños causados por este contexto de pandemia y cuarentena.

Por el acuerdo el Gobierno les había otorgado beneficios en estos meses: reducción de costos para la importación de insumos médicos, reducción de Ingresos Brutos para sanatorios y hospitales. 

Además, por medio del Boletín Oficial, se anunció un bono estímulo para aquellos trabajadores de salud que se encuentren realizando tareas activas relacionadas al coronavirus.


Temas

Argentina
coronavirus
obra social

Te puede interesar