El Gobierno otorgará un bono de $5.000 a las fuerzas de seguridad

El decreto fue dado a conocer en los últimos minutos.

Así como lo hicieron con el personal de la salud, el Gobierno Nacional decretó un bono de $5.000 para las fuerzas de seguridad, debido al arduo trabajo que están teniendo al tratar de que la población cumpla con la cuarentena preventiva y obligatoria en nuestro país y deteniendo a aquellos que la violan sin justificación alguna. La noticia fue dada a conocer en la tarde de este viernes.

El bono incluirá a la Policía Federal, a la Policia de seguridad Aeroportuaria, a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, a la Gendarmería y a las distintas dependencias locales de seguridad de cada provincia. El decreto tiene una totalidad de 7 artículos que se darán a conocer en el Boletín Oficial.

Recordemos que en la mañana de este viernes se había dado a conocer un plus por la misma cantidad de dinero para los trabajadores de la salud para los meses de abril, mayo, junio y julio. En este sector el decreto incluye a profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten sus servicios de forma efectiva y presencial del sistema público, privado y de seguridad social.  

El pago también lo recibirán aquellos trabajadores que se hayan contagiado de covid-19 por atender a un infectado.

Temas de la nota: