Islas Malvinas tras la oferta de ayuda argentina: ”Trabajaremos con el Gobierno del Reino Unido”

Desde las autoridades de las Islas Malvinas respondieron a la oferta que realizó Daniel Filmus.

En el marco de una situación crítica y complicada a raíz de la pandemia mundial, desde la esfera política, los funcionaron incorporan nuevas medidas para ayudar a la población. 

Hace unos días, el Diputado argentino Daniel Filmus informó a los habitantes de las Islas Malvinas, que ”Aquel que vive en Malvinas vive en Argentina y podría atenderse en nuestros hospitales” e incluso ofreció remedios y alimentos para los habitantes.

Sin embargo esta oferta no fue muy bien recibida en las Islas Malvinas. Desde el medio nacional Clarín informaron que tras una consulta a las autoridades del lugar, las mismas manifestaron su postura. Kevin McCarthy, jefe del Departamento de Comunicación de las Islas Malvinas expresó: ”El Gobierno de las Islas Falkland tiene conocimiento de una oferta realizada por el Gobierno argentino”, ”El Gobierno de las Islas Falkland ha puesto en marcha un plan sólido para tratar con Covid-19. Cuando haya problemas que requieran apoyo adicional, trabajaremos con el gobierno del Reino Unido”.