Tras su polémico vuelo a Esquel, Marcelo Tinelli y su familia deberán permanecer allí hasta el 31 de marzo para no incumplir la cuarentena obligatoria

El conductor infringió la cuarentena sugerida y ahora deberá permanecer en Chubut hasta el 31 de Marzo para no recibir acciones penales.

19 marzo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Hace ya algunos días que desde el Gobierno Nacional se había sugerido a la población argentina que permanecer en cuarentena y no tomar este tiempo como unas “vacaciones”, no obstante fueron miles los argentinos que no tomaron conciencia de la realidad y decidieron viajar hacia distintos puntos del país, como la costa atlántica. Debido a esto fue que se tomó la determinación de dictar un hecho histórico: cuarentena obligatoria a nivel país.

Uno de los que no cumplió la cuarentena sugerida fue Marcelo Tinelli, quien junto con su familia tomó un vuelo para pasar el aislamiento con su familia en Esquel, Chubut. Debido a su fuerte vínculo con el actual Gobierno habrá obtenido la información antes y tomó precauciones. No obstante, el suceso causó gran indignación a vecinos y a los usuarios de las redes sociales, quienes lo trataron de “irresponsable”, no sólo por haber viajado sino por dar un mal ejemplo desde su lugar de figura pública.

Para justificar su accionar el conductor dijo “Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998”, no obstante es de público conocimiento que el empresario vive en Buenos Aires y su domicilio pertenece a esa provincia, incluso vota allí.

Tinelli advirtió que tomaron todos los recaudos sanitarios correspondientes y que no van a salir del hogar, no obstante fue criticado por tomarse un avión privado y pasar la cuarentena al pie de la montaña.  


Temas

Argentina
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar