Turistas italianos en Madryn “no hay un argumento legal para prohibirles la circulación”

La referente de la asociación de agencia de viajes dio los detalles

Para esta tarde se esperaba el arribo de un contingente de 40 personas provenientes de Italia,el país europeo más afectado por esta enfermedad, que partieron desde la Ciudad de Buenos Aires en dirección  a Madryn.

Entrevistada por LU17, Leticia Benitez de la Asociación Agencia de viajes expresó “se suspendió la llegada de algunos grupos de  turistas italianos, cancelaron el viaje de 14 o 15 grupos”.

Sobre la llegada de los turistas italianos en contingente para este jueves señaló ” si el pasajero viene sin síntomas se les recomienda un aislamiento social pero la realidad es que no hay un argumento legal para prohibirle la circulación en el país . Al turista no hay nada legal que  le prohiba la circulación. Hay mucha gente que ya hace más de 14 días que salió de su país”

En el caso del contingente de italianos están hace más de dos semanas en Argentina. “Las agencia de viajes toman las mismas medidas que recomiendan desde salud. Con respecto al crucero que llegará el sábado a Madryn ya hace más de 15 días que están de viaje, son pasajeros que ya llevan más de 14 días fuera de su lugar de origen. Desembarcan en Puerto Madryn para regresar a su país. Ellos tienen la característica que ya llevan muchos días de navegación y fuera de su lugar de origen”.

Por último Benitez agregó sobre el perjuicio económico para la industria turística “Podemos decir que a nivel nacional las pérdidas con el impuesto al dólar son enormes y con el Coronavirus creo que las pérdidads van a ser muchísimas”.

En tanto se supo que funcionarios municipales estaban realizando  el seguimiento del grupo de 40 turistas provenientes de Italia que llegarían a la ciudad portuaria esta tarde.

El contingente que estaba alojado cumpliendo la cuarentena en un hotel de Capital Federal, arribaría a las 18hs a la ciudad portuaria. Se prevé la activación del protocolo por la posibilidad de que hayan estado expuestos al virus Covid-19, teniendo en cuenta que se trata del país más afectado por coronavirus en Europa.

Las personas van a ser alojadas en un hotel de la zona sur de la localidad. Por el momento ninguno de ellos presenta síntomas del virus, según aseguraron  fuentes municipales.

Otro aislamiento

Por otro lado, un alumno de una escuela privada de la ciudad, que llegó sobre finales del mes de febrero luego de haber estado en una zona del norte de Italia, y que ya estaba concurriendo a clases, comenzó con el tratamiento de aislación preventiva hasta tanto pasen los 14 días indicados por el protocolo de seguridad, lo mismo para su mamá y su padre.