Crimen de Fernando Báez: ¿Los rugbiers se probaron tobilleras electrónicas?

Si bien el juez Mancinelli todavía no tomó una decisión, el procedimiento se realizó tras el pedido de prisión domiciliaria de la defensa de los rugbiers.

En las últimas horas se dio a conocer que se probaron tobilleras electrónicas en los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. El procedimiento se llevó a cabo tras el pedido de prisión domiciliaria del abogado de los acusados, Hugo Tomei.

De todas formas, nada debe darse por sentado pues el juez Mancinelli aún no tomó una decisión al respecto. En caso de favorecer a los acusados, los ocho rugbiers volverán a sus casas y seguirán el proceso judicial en libertad. Así, o tendrían el mismo beneficio que los otros dos acusados, Alejo Milanesi y Juan Guarino.

Mancinelli, aún debe resolver este pedido y se espera que evalué la situación individual de cada uno de los acusados y llamarlos a nuevas audiencias. También, debe resolver el pedido de atenuar la prisión preventiva que realizo la defensa de los rugbiers.

Hasta ahora, Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) se encuentran detenidos e imputados como “coautores” de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), se encuentran vinculados como “participes necesarios”. Quienes quedaron en libertad, fueron Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes siguen siendo investigados por la fiscal Claudia Zamboni.

Temas de la nota: