Salta: Graban a una boa lampalagua oprimiendo a un indefenso yaguarundí

Testigos del hecho intervinieron para salvar al felino.

El video del ataque de una boa lampalagua a un yaguarundí generó un gran revuelo en las redes sociales. El hecho fue registrado por unos trabajadores de la localidad de Las Lajitas en la provincia de Salta, quienes circulaban por el lugar, cuando vieron a la enorme boa oprimir al yaguarundí (también conocido como “gato moro”).

Cabe destacar que ambos animales se encuentran en peligro de extinción, y su caza está prohibida en el país. Luego de difundido el video se conoció que los testigos intervinieron en el ataque y lograron liberar al felino, aunque luego llegó la polémica acerca de si debían intervenir o no en un fenómeno natural.

Sole Rojas, una guardaparque de Salta compartió el video y subrayó al respecto “La historia tuvo un final feliz, ya que estos ‘héroes anónimos’ pusieron a salvo al yaguarundí”. Sin embargo, luego debió agregar “Más allá del debate si debían o no intervenir, creo que la naturaleza nos permitió ver algo maravilloso. Vale la pena decir también que la lampalagua no fue lastimada para salvar al yaguarundí. Pero ya sabemos que siempre es mejor dejar que la naturaleza haga lo suyo”.

 

Temas de la nota: