¿Alerta? El Papa suspendió sus actividades por síntomas de resfrío

Si bien asistió a las tareas programadas para la mañana, canceló las de la tarde por una “indisposición”, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que por una “leve indisposición” el Papa Francisco prefirió no asistir a la liturgia penitencial en la Basílica de San Juan Letrán, pero que “los otros compromisos proceden regularmente”.

“Deseo expresar nuevamente mi cercanía a los enfermos del coronavirus y a los operadores sanitarios que los curan, así como a las autoridades civiles y a todos los que se están esforzando para asistir a los pacientes y frenar el contagio”, había expresado el pontífice en la Plaza de San Pedro, mientras saludaba a las personas presentes.

De hecho, en lugar de subir al papamóvil, como es su costumbre, el Papa, de 83 años, estrechó las manos de docenas de fieles y besó a algunos niños. En tanto, el año pasado Francisco no quiso que le besaran el anillo pontificio y explicó luego que se trataba de una fuente de gérmenes que deseaba evitar. El pontífice es conocido por abrazar a la gente y besar, e inclusive se deja tocar y acepta los mates que le ofrecen sus compatriotas.

Temas de la nota: