Nacionales |

gobierno |

paro |

¿De qué se trata el Paro Nacional Ciudadano convocado para el 16 de Marzo?

El paro fue convocado a través de las redes sociales este domingo 23 de febrero luego que se supiera sobre la posible intervención del Poder Judicial en Jujuy.

23 febrero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

A través de las redes sociales un grupo de personas disconformes con la actual gestión de Alberto Fernández y la posible intervención del Poder Judicial en Jujuy decidió convocar un Paro Nacional de Ciudadanos. Dicho paro está convocado para el 16 de Marzo y busca la adhesión de la mayor cantidad de personas posibles pero  ¿En qué consiste?

Según algunos usuarios se llama al pueblo a un cese de actividades y de consumo, es decir que el lunes 16 de marzo, quien quiera apoyar la movilización deberá evitar colectivos, trenes, subtes y otros medios de transporte. Tampoco deberá comprar productos, contratar servicios, mirar televisión y lo que se crea necesario, como no ir a trabajar ni utilizar bancos. Sin embargo todos pueden contribuir de acuerdo a sus posibilidades.

El fin de este paro es visibilizar el descontento del pueblo hacía la posible intervención del Poder Judicial en Jujuy que convocó el cuñado del actual gobernador de esa provincia.  El Senador Nacional del PJ Guillermo Snopek presentó un proyecto de Ley que permite al actual presidente a nombrar un interventor para “garantizar la forma republicana del gobierno”, sin embargo la oposición asegura que quieren tener impunidad para gobernar. El paro es también para mostrar el descontento de que unos deban trabajar para “solidarizarse” con los que menos tienen.   

 


Temas

gobierno
paro

Te puede interesar