Nacionales |

ANMAT |

prohibido |

ANMAT retira del mercado una tanda de latas de choclos y prohíben su consumo

Dentro de las conservas se detectaron bacterias peligrosas para la salud.

23 febrero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Mediante un comunicado oficial, ANMAT informó a la población sobre la prohibición de una conserva de choclo: ””La medida se decidió luego de detectar la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), le indicó a los Supermercados Mayoristas Yaguar S.A que retiren del mercado el siguiente producto: “Choclo amarillo en granos, marca “San Remo”. N° de lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22″.

En tanto, al igual que todos los productos que ANMAT retira del mercado, indicaron a aquellas personas que hayan accedido a este producto, lo siguiente:

”A los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben y a quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de ese lote”. 

 


Temas

ANMAT
prohibido

Te puede interesar