Gracias al ?beneficio de la duda?, los rugbiers Juan Guarino y Alejo Milanesi quedaron en libertad

Los jóvenes no fueron identificados en las ruedas de reconocimiento.

A media mañana de este lunes 10 de febrero, luego de casi un mes del asesinato de Fernando Baez Sosa a mano de un grupo de Rubiers a la salida de una boliche en Villa Gesell, la fiscal Verónica Zambroni pidió que dos de los agresores sean excarcelados, puesto que no fueron idntificados en las ruedas de reconocimientos que tuvieron lugar hace unos días.    

Gracias al “beneficio de la duda” tanto Juan Pedro Guarino, de 19 años de edad, y Alejo Milanesi, de 20 años de edad, recuperaron la libertad a las 15:25 hs del corriente día. Ambos se encontraban detenidos en el Penal de Dolores junto a los otros ocho rugbiers, quienes aun están en prisión preventiva.   

Si bien los jovenes liberados no dieron declaraciones a la prensa, Raul Guarino, el padre de Juan Pedro a través de una entrevista telefónica con Telám afirmó que “se hizo justicia” con su hijo. La fiscal del caso asegura que Milanesi no fue reconocido por ningún testigo como agresor de Fernándo y que sólo uno lo vio parado y sin participar de la pelea, al igual que a Guarino. También afirman que en los videos sólo se los ve “caminando”.

No obstante el rugbier que se encuentra cada vez más complicado el Pertossi, ya que la Justicia afirma tenerlo grabado en video mientras se “chupa” la sangre de la víctima de sus manos para borrar toda clase de evidencia.  

  

Desde las redes sociales, los usuarios muestran su indignación ante la medida y aseguran que ahora es el turno de la condena social, puesto que si finalmente no agredieron a Baez Sosa tampoco intentaron detener a sus amigos o negar la participación de Pablo Ventura.

 

Temas de la nota: