¿Posible atentado al Papa Francisco? Hallaron una falsa bomba en su ex domicilio

La vivienda del barrio de Flores, Buenos Aires se encuentra señalizada con una placa conmemorativa.

19 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

En la tarde/noche de este domingo 19 de enero se identificó un paquete de índole sospechosa en la calle Membrilla al 533 del barrio porteño de Flores. En ese lugar se encuentra una placa conmemorativa que da a conocer al público que esa fue la vivienda familiar del Papa Francisco cuando vivía en la Argentina: “En esta casa vivió el Papá Francisco”. La caja llevaba un letrero de “FRAGIL”.

Alrededor de las 20:00hs el Escuadrón Antibombas de la Capital de Buenos Aires decidió llevar a cabo un operativo de detonación. Sin embargo al realizarlo se pudo constatar que en su interior sólo había residuos.

Se cree que la falsa bomba fue un “aviso” para el gobierno Nacional, ya que dentro de algunos días el Presidente Alberto Fernández se reunirá con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Según trascendió el 31 de enero de este 2020 ambos tendrán un encuentro en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico de la Santa Sede a las 11:00hs (19:00hs Argentina).

Fabiola Yánez ya se había reunido con el Sumo Pontífice en Diciembre del 2019 junto a otras primeras damas de latinoamérica debido a la inauguración de la nueva sede de la fundación creada por Francisco, Scholas Ocurrentes. En el encuentro el Papa le hizo prometer a la Primera Dama argentina que visitaría la sede de la Villa 31, lo cual cumplió esta semana.  

 


Temas

Argentina
iglesia

Te puede interesar