La nueva función de Whatsapp: autodestrucción de los mensajes

WhatsApp se actualizó en diversos smartphones Android del mundo y trae una novedad: llegan los mensajes autodestructivos y estarán disponibles tanto para chats privados como grupales.

Telegram ya lo había incorporado hacía meses. Y recién ahora WhatsApp decidió incorporar a sus chats la opción de autodestrucción. Esta nueva herramienta del mensajero más popular del mundo permitirá eliminar los mensajes enviados luego de un determinado tiempo.

Si bien la aplicación trae una serie de novedades cuando se actualiza, esta vez un grupo de usuarios que han descargado la beta de la app y han podido probar una de las funciones más esperadas desde hace mucho: se trata de la posibilidad de autodestruir un mensaje pasado un determinado tiempo.

Los mensajes que se autodestruyen se podrá encontrar en las versiones beta 2.20.83 y 2.20.84 de WhatsApp para el sistema operativo Android. Está claro que también estará disponible para iOS pero aún no se sabe con seguridad a partir de cuando será eso.

El objetivo es muy simple: mejorar la privacidad de las conversaciones que realizamos en WhatsApp.

Según el Twitter de WABeta Info, la versión 2.20.83 y la 2.20.84 han incluido esta nueva herramienta. Sin embargo, al tratarse de una versión beta, WhatsApp podría su uso es limitado y puede que, al final de cuentas, no llegue a salir a la luz dependiendo de qué tan bien es usado.

De acuerdo a los portales especializados, estos mensajes que se destruyen estará disponible para los chats privados como para los grupales. Como ocurre con otras apps que ya utilizan es sistema, el usuario que envía en mensaje determinara en cuánto tiempo desaparecerá de chat de la otra personas. Puede ser en cuestión de segundos, minutos, horas o días desde que la persona lo vió en dentro del chat.

Por el momento no hay confirmación sobre el momento del lanzamiento de la nueva funcionalidad en WhatsApp, como tampoco se sabe si está previsto agregar otras protecciones de seguridad, tales como informar sobre capturas de pantalla o evitar la copia de texto, opciones que contribuirían a hacer de esta red una plataforma más segura.

Aquellos usuarios que tengan acceso a WhatsApp beta para Android pueden encontrar la nueva función en el menú Configuración de cada chat. Para utilizarla hay que hacer click en la opción de Eliminar mensajes y elegir cuánto tiempo durarán los mensajes nuevos antes de que se eliminen. En este sentido, el programa ofrece varias opciones: Desactivado, 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes y 1 año.

También se espera que este año lleguen otras novedades a WhatsApp. Entre ellas, la identificación de usuarios por medio de código QR. Escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones. WhatsApp también va a incorporar el efecto Boomerang que permite reproducir imágenes en bucle.

Temas de la nota: